Descripción
Inmueble singular que incluye una edificación en obra de sótano , planta baja y planta alta de 1.644 m2 de superficie construida con recinto amurallado de 10.377 m2 . Anejo a esta parcela por el viento Sur , se ubica una finca destinada a viñedo emparrado al estilo tradicional de variedad albariño tambien cerrada parcialmente por muro propio en casi todo su perimetro , cuya extención superficial es de 21.505 m2 , es decir, la finca tiene una superficie total de 31.883 m2.
Dispone de autorizacion para la instalacion de una bodega de la denominacion Rias Baixas y otros aprovechamientos relacionados con esta actividad ( alojamiento rural vinculado al vino , zona de cata exposición , etc )
La plantación dispone de derechos de plantación .
Se sitúa próximo a los núcleos urbanos de Sanjenjo, Portonovo, La toja , etc, verdaderos centros del turismo de las Rias Baixas por sus playas, puertos deportivos y demas atractivos turisticos.
Dispone de muy buen acceso , a pocos metros del nudo de Meaño en la autovia del Salnes que une con la AP 9 facilitando las comunicaciones con la sciudades de Pontevedra ( 25 km) Vigo ( 40 km ) , Santiago de Compostela ( 65 km ) y sus núcleos de población y aeropuertos a los que se puede acceder en menos de una hora de trayecto .
Vistas espectaculares al valle de Dena, Nantes y linea costera desde la boca de la Ria de Pontevedra hasta la Isla de Arosa con vistas a la Lanzada, la Isla de la Toja , Islas Atlanticas ( Islas Cies e Islas Ons ) etc
Se trata de una zona de ladera bien orientada para el cultivo del vino , protegido por los vientos del Norte y con una buena insolación . El suelo de grava de naturaleza granítica es ideal para conseguir una muy buena calidad y alta graduación .
El edificio consta de un sótano de gran altura libre , planta baja y alta con acceso por escaleras a la terraza. Están ejecutadas totalmente las partidas de cimentación, saneamiento, estructura, cerramientos exteriores y diversas infraestructuras en toda la finca( muros, red de saneamiento interior, abastecimiento de agua de captaciones y manantiales propios, accesos, etc .) Se cifra en un 40% el grado de ajecución final del edificio. Destaca la calidad de los materiales empleados ( silleria de granito ) y exquisita ejecución de la obra realizada por el propietario para uso propio.